El zorro gris empieza a ser un problema en Santiago

El zorro gris empieza a ser un problema en Santiago

Pobladores rurales de Choya y Guasayán alertan sobre una superpoblación de zorros grises

Atacan animales domésticos y fauna autóctona como la cría de corzuelas y perdices lo que genera un desequilibrio en la biodiversidad. 
Desde hace al menos un año, pero con mayor intensidad en estos últimos meses es un común denominador el comentario insistente de pobladores rurales a lo largo y ancho de los departamentos Choya y Guasayán, sobre el voraz comportamiento de uno de los depredadores que mayor presencia tiene en la zona, el zorro gris. Advierten que esta acción está causando numerosas muertes de animales criados en sus corrales e incluso en la fauna autóctona.
Para quienes frecuentan permanentemente por diversos motivos el monte santiagueño, saben del daño que ha comenzado a causar no solo en las aves de corral como gallinas, pollos sino también en ataques a los cabritos recién nacidos.
Dentro de los mismos organismos de caza la superpoblación de zorros grises es motivo de análisis para tomar medidas que permitan equilibrar la conservación de la fauna autóctona ya que, desde los últimos cuatro años, advierten una disminución sustancial de perdices y corzuelas recién nacidas, justamente a las que ataca mayormente por las noches, lo que significaría un enorme daño a la biodiversidad.
Protección
Hubo una época en que la caza del zorro en esta provincia fue intensa, tanto por pobladores como por cazadores, por lo que desde hace varias temporadas que está vedada, lo que a su vez generó una notable recuperación de la especie.

 

Fuente consultada: Noticias Ambientales Argentina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>